Desde hace dos cursos y debido a las medidas anti COVID puestas en marcha para defendernos de su propagación y contagios, el colegio no cuenta con biblioteca. Ha sido necesario utilizar este espacio para ubicar una de las aulas del centro debido a los desdobles.
Esto ha repercutido directamente en el Proyecto de Biblioteca, pues muchas de las actividades que veníamos realizando y que formaban ya parte de nuestra vida diaria, no se pueden llevar a cabo.
Algunos proyectos de animación han sido aplazados, y no es posible realizar algunas de las actividades habituales: los préstamos en los recreos, la apertura de la biblioteca por las tarde para préstamos a familias, la utilización de la sala por parte del profesorado con su grupo de alumnos, en su horario habitual, para diversas actividades y las múltiples actividades que realizábamos y que llenaban de lecturas y de vida nuestra biblioteca.
Ha sido necesario hacer un ejercicio de adaptación a las posibilidades reales que tenemos de realización de las mismas, y entre ellas hemos querido seguir teniendo un espacio donde ubicar y organizar por lo menos una parte de nuestro fondo bibliotecario para que profesorado y alumnado pueden disponer de los mismos.
Os mostramos algunas imágenes de lo que podéis encontrar en nuestra recién estrenado espacio bibliotecario.
Los libros siguen esperando para encontrar lectores y lectoras deseosos de adentrarse en la maravillosa aventura de las historias que nos cuentan. 😊