sábado, 7 de marzo de 2020

Nadarín y El zoo de Joaquín, en "Entrepalabras".

Seguimos incorporando libros a nuestro mural de "Entrepalabras" y por añadidura a nuestra historia lectora y emocional.


En esta ocasión y apoyando el proyecto de centro "Qué hacemos nosotros para salvar la Tierra", elegimos cuatro libros de nuestra biblioteca que creíamos podrían resultar interesantes para dialogar y realizar alguna actividad  interesante al hilo de sus historias.

En esta entrada os contamos la experiencia con dos de ellos.

El primero, Nadarín de Leo Lionni, editado por Kalandraka.

Este clásico de Leo Lionni nos sigue gustando un montón. 
Entre todos los niños y niñas de Infantil y 1º de Primaria, realizamos este mural, reutilizando materiales.

Ha sido un trabajo colaborativo entre todo el alumnado de Infantil y 1º de Primaria.

 






Haciendo protagonista a Nadarín hemos podido dialogar sobre la importancia de cuidar nuestros mares y océanos, tan llenos de vida y diversidad. Y por supuesto, sobre todo lo que conseguimos y ganamos cuando colaboramos en equipo. 

 




El zoo de Joaquín de Pablo Bernasconi, editado también por Kalandraka, ha sido el segundo.


 "Muy manso es este león que se llama Teodoro. 
En esta selva es el rey 
con su melena de oro."

¡Cómo hemos disfrutado con Joaquín y su imaginación para inventar animales!



 "Joaquín sólo ha necesitado algunos cachivaches y regalos de su tía para armar diez animales que le hagan compañia."



 "Un hipopótamo armó
con un rallador de queso
y aunque come todo el día 
jamás aumenta de peso".



Además de divertirnos con los personajes de esta historia, nos hemos dado cuenta que son muchos los cachivaches que tenemos en casa, y a los que les podemos dar un segundo uso. 
Consumir menos (reducir) y reutilizar, son dos de las 3R que estamos trabajando en nuestro proyecto.

Tan bien lo pasamos con El zoo de Joaquín, que no hemos podido hacer otra cosa, que inventar nuestros propios animales. Y los niños y niñas de 2º de Primaria, lo han hecho genial, por supuesto reutilizando materiales.








Y lo han hecho en equipo, aportando, divirtiéndose, creando.

Tras las lecturas llega el momento de las votaciones, que a los niños les encanta.
El momento de poner por escrito su preferencia es importante, sobre todo para los que están empezando en este proceso del aprendizaje de la escritura y la lectura.









¡Estamos deseando comenzar la siguiente experiencia! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario